Desconvocada la manifestación del dia 20

Es muy difícil comenzar a escribir este mensaje. 

Lo que más nos duele es que alguien pueda sentirse defraudado ante la des convocatoria de la manifestación. A lo largo de la semana se han realizado una serie de manifestaciones y actos en Barcelona totalmente pacíficos y cívicos, pero que lamentablemente al terminar los profesionales de las manifestaciones (los hooligans que se dedican a ello) se han dedicado a sembrar el caos por la ciudad. 

De todos modos, nuestra reivindicación no tenia nada que ver con la política ni discurría por las zonas que se han visto afectadas por los altercados, pero ahora resulta que vamos a pasar por zonas sensibles de la ciudad y es posible confluir en lugares en los que esta noche puedan verse alterados. Existe también una previsión de lluvia, por si fuera poco. 

El viernes nos pidió Guardia Urbana que considerásemos el dejar la manifestación para más adelante. Decidimos continuar porque ya había mucha gente avisada. Tal vez no tengamos oportunidad de avisar a todo el mundo y se presente alguien, eso nos echaba para atrás. 

Hemos repartido flayers los fines de semana. Hemos hablado con más de 80 comercios. Con un número infinito de clubes. Con ciclistas. Con ciclistas de renombre. Con gente que nos pedía información. Hemos pagado la megafonía del camión y a la SGAE, otros han puesto de su bolsillo chalecos, carctelería, su tiempo. 

Por todos estos motivos es tan difícil decir ahora tras todo este esfuerzo que los hechos acontecidos estos últimos días chocan frontalmente con los esfuerzos y compromisos contraídos. 

PERO VUESTRA SEGURIDAD ES LO PRIMERO PARA NOSOTROS. 

Cuatro personas de la plataforma han puesto su DNI a disposición de la Policía como responsables legales (con responsabilidad penal) para garantizar la organización y seguridad del evento. 

Por todos estos motivos os ruego por favor informéis o aviséis a vuestros contactos y amigos, que hagáis difusión máxima de este post para evitar molestar a los que nos habéis apoyado desde el minuto uno. 

Somos compañeros. Somos ciclistas. 

GRACIAS A TODOS. VOLVEREMOS DE NUEVO. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: