Reuniones de alto nivel para terminar el año.

Ayer tuvimos reunión junto al club Sprintbikes en el Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat, para intentar parar la firma inminente del marco regulador del Parque que prohibe la curculación de la btt por los corriols y trialeras que discurren por su termino municipal. La aceptación fue buena, nos escucharo y pudimos entregarle en mano el proyecto de CSRC. No podemos decir que hemos conseguido parar la firma de forma definitiva pero en sus manos está estudiar nuestra propuesta y valorar la decisión teniendo en cuenta la otra parte afectada.

Damos las gracias a Sprintbikes por su ayuda. Juntos sumamos!

Ayer tuvimos también reunión con el Consell Consultiu del Parc de Collserola. A modo resumen decir que por fin hay una voz que defiende la btt en el Parque. Para demostrar nuestro compromiso hicimos entrega de dos documentos, uno de análisis de la situación de las zonas de reserva natural y otro de propuesta del Trail Center para Collserola (documentos firmados por la Federació Catalana de Ciclisme e IMBA España), tal y como nos comprometimos en la reunión de octubre.

Estos documentos también los hemos entregado a la Gencat, a la Diputació y en breve la FCC lo entregara a los ayuntamientos afectados.

El Parc de Collserola manifestó su voluntad de leérselos, estudiarlos y valorarlos.

Por fin tienen una solución, diseñada por ciclistas pero para todos los usuarios del Parque, que puede servir como herramienta global a nivel de país para compatibilizar los usos lúdicos del espacio natural, su ordenación y conservación. Collserola es un Parque Natural y debe protegerse pero está claro que la solución pasa por encontrar consensos y puentes para que todas las personas podamos usarlo y hacer posible que ese uso provoque el mínimo impacto ecológico.

Cabe destacar que en la reunión se manifestaron nuevamente lineas de opinión claramente enfrentadas al btt, fruto del enorme desconocimiento que se tiene de ésta actividad deportiva, ya sea de las diferentes asociaciones presentes o desde el mismo órgano rector del Parque.

Pero no dudéis que nuestra voz será escuchada e intentaremos revertir todas ls fake-news vertidas durante años sobre nuestro colectivo.

La lucha continua.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: